Capacitación ¿Estás emprendiendo? y ¿Quieres registrar tu marca?

Derecho de Autor
Ing. Edgar Arias, explica el tema de patentes.
Jue, 05/06/2021

El 5 de mayo se realizó la capacitación titulada “¿Estas emprendiendo? y ¿Quieres registrar tu marca?”, organizado por la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé y por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Coclé, de la Universidad Tecnológica de Panamá, en colaboración con la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, a través de Microsoft Teams.

El objetivo de dicha capacitación fue ofrecer información de forma general sobre marcas y patentes, mostrar la importancia de registrarlas legalmente al momento de emprender y por último mostrar el procedimiento al momento de registrar una marca y/o patentes.

El tema fue abordado en forma magistral por los expositores, Ing. Edgar Arias Examinador de Patentes de DIGERPI y la Licda. Jenny Brown, Examinadora de Marcas de DIGERPI.

Entre la información compartida por los expositores se destacaron aspectos significativos como el concepto de marcas, ¿quiénes pueden registrar una marca? ¿cómo registrar una marca?, legislaciones en las patentes, inventos que no se pueden patentar ¿quiénes pueden solicitar una patente? ¿cómo registrar una patente? y clasificación de patentes.

El evento contó con la participación de la comunidad universitaria de la UTP, personal del MICI y público en general; teniendo una audiencia de aproximadamente 70 personas.

De esta manera la Sub Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión aporta a través de esta conferencia, apoyar a los emprendedores que empiezan sus negocios en un proceso tan importante como el registro de marcas y patentes, protegiendo la propiedad intelectual de nuestros emprendedores panameños.

MB