Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La PI y Las PYMES: para que las ideas lleguen al mercado
Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual - La PI y Las PYMES: para que las ideas lleguen al mercado.
Lun, 04/26/2021

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento y sus enlaces en cada Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebrará en conjunto con toda la comunidad universitaria y aliados estratégicos, la Semana de la Propiedad Intelectual UTP, con diversas actividades alusivas al Día Mundial de la Propiedad Intelectual, desde el 26 de abril.

Cada 26 de abril, más de 190 países, incluyendo Panamá, celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de Propiedad Intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. El lema este año es la “Propiedad Intelectual y las Pymes: para que las ideas lleguen al mercado”, el cual busca impulsar la innovación y los derechos de Propiedad Intelectual que la sustentan con iniciativas para lograr que investigadores, inventores, empresarios, diseñadores, artistas y otros profesionales puedan proteger legalmente sus servicios o productos innovadores y obtener una retribución económica por su creación.

La Dirección de Gestión y Transferencia del conocimiento realizará diversas actividades del 26 al 30 de abril para capacitar, vincular y sensibilizar sobre la importancia de la propiedad intelectual y cómo se puede proteger el desarrollo de ideas innovadoras y creativas para llegar al mercado a través del conocimiento generado en la academia.

Durante la semana alusiva al Día Mundial de la PI, se realizarán las siguientes actividades:

• Tema: Webinar “Propiedad Intelectual y las Pymes: para que las ideas lleguen al mercado. Fecha: 26 de abril. Hora: 3:00 p. m. Plataforma: Canal de YouTube @dgtc innovación en línea.
  • Tema:  Webinar Ecosistemas de TT para que las tecnologías lleguen al mercado. Fecha: 28 de abril. Hora: 4:00 p. m. Plataforma: Canal de YouTube @dgtc innovación en línea.
  • Tema: Instagram live: Las Pymes y su Fomento para una Economía Sostenible. Fecha:29 de abril. Hora: 5:00 p. m. Plataforma: Instagram @utpdgtc
  • Tema: Instagram live:¡Emprende con Todo! Fecha:30 de abril. Hora: 5:00 p. m. Plataforma: Instagram @utpdgtc

Les invitamos a conocer el portafolio de tecnologías, emprendedores, proyectos y casos de éxito en: https://innovacion.utp.ac.pa