Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Innovar para un futuro mejor
Afiche invitación a la conferencia sobre Propiedad Intelectual.
Cada 26 de abril, más de 190 países, incluyendo Panamá, celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Mar, 04/19/2022

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y sus Unidades de Enlaces en cada Centro Regional, celebrarán en conjunto con toda la comunidad universitario y aliados estratégicos, la Semana de la Propiedad Intelectual en la UTP, con diversas actividades alusivas al Día Mundial de la Propiedad Intelectual a partir del 26 de abril.

Cada 26 de abril, más de 190 países, incluyendo Panamá, celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. El lema este año es la “La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor”, el cual busca impulsar la innovación y los derechos de Propiedad Intelectual que la sustentan con iniciativas para lograr que investigadores, inventores, empresarios, diseñadores, artistas y otros profesionales puedan proteger legalmente sus servicios o productos innovadores y obtener una retribución económica por su creación.

La Dirección de Gestión y Transferencia del conocimiento realizará diversas actividades del 26 al 30 de abril a nivel nacional para capacitar, vincular y sensibilizar sobre la importancia de la propiedad intelectual y cómo se puede proteger el desarrollo de ideas innovadoras y creativas para llegar al mercado, a través del conocimiento generado en la academia.

Detallamos las actividades que se realizarán durante la semana alusiva al día mundial de la PI:

Tema: Charla: Innovación y la propiedad intelectual

Fecha: 26 de abril

Primer Horario: 7:50 a. m. a 10 a. m.

Segundo Horario: 12:50 m. d. a 2:00 p. m.

Plataforma: Trasmisión en vivo por el canal de Instagram @utpdgtc

Tema:  Webinar: Investigación tecnológica y la propiedad intelectual

Fecha: 28 de abril

Hora: 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Plataforma: Teams

Tema: Webinar: La propiedad Intelectual y sus ventajas comerciales

Fecha: 29 de abril

Hora: 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Plataforma: Teams

El portafolio de tecnologías, emprendedores, proyectos y casos de éxito lo puede ver ingresando a: https://innovaccion.utp.ac.pa