Dictan conferencia sobre Inteligencia Artificial en la Investigación y la Administración

organizado por la DGTC
UTP- UTP.
Licenciado Eric Velasco, director nacional de Derecho de Autor.
Mié, 09/20/2023

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo la Conferencia “Inteligencia Artificial en la Investigación y la Administración”, el 20 de septiembre, con el objetivo de contribuir a la gestión del conocimiento y al desarrollo de mentes brillantes.

Como expositores invitados se contó con la participación del Licenciado Eric Velasco, director nacional de Derecho de Autor del Ministerio de Cultura de Panamá, quien compartió sus conocimientos y experiencias en temas de legislación en derecho de autor aplicada en la investigación, el derecho de autor y la inteligencia artificial, las obras creadas con asistencia de la inteligencia artificial, coautoría entre la inteligencia artificial y el ser humano, entre otros temas.

Por otro lado, el Ingeniero Iván Castillero y Gustavo Cuervo, representantes de la Empresa GBM, compartieron con la audiencia los mitos y realidades de la inteligencia artificial y además presentaron un prototipo de inteligencia artificial aplicada a la identificación del mejor talento humano.

Al evento asistieron investigadores, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá.