Estudiantes de la FISC y FIE presentan Modelos de Negocio Canvas

Curso de Formación de Emprendedores
Licda. Raquel Guevara, junto a estudiantes de Facultad de Eléctrica y Sistemas.
Mié, 07/28/2021

El miércoles 28 de julio de 2021, los estudiantes de segundo año de los grupos de la Licenciatura en Desarrollo de Software y Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, presentaron como parte de su proyecto semestral, sus ideas de negocio innovadoras, con su Modelo de Negocio Canvas.

Esta ponencia se realizó mediante la plataforma Microsoft Teams y participaron unos 15 proyectos presentados por estudiantes, entre ellos productos y servicios innovadores, algunos en marcha y otros planificándose para iniciar.

Durante la presentación, los proyectos fueron examinados por la Licda. Raquel Guevara, encargada de la Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de Coclé, como aporte al curso de Formación de Emprendedores, quien anteriormente les brindó un seminario-taller para el desarrollo de sus proyectos.

El objetivo de la presentación es ver y corregir debilidades de los proyectos para así desarrollar un modelo ágil y que permita reducir el tiempo de iniciativas empresariales, para finalmente generar productos y servicios que cumplan con las necesidades de los clientes.

El Modelo de Negocio Canvas es una herramienta estratégica que permite crear, actualizar, visualizar y comprender el modelo de negocio de cualquier empresa. Hace posible tanto generar un modelo de negocios nuevo, como analizar y modelar otro ya existente.