Ganador del Concurso GUESSS 2021

La UTP participa por tercera vez del Proyecto GUESSS
Ganador de la Tablet, el estudiante Gilberto E. Méndez, quien cursa el segundo año de la Facultad de Ingeniería Civil.
Jue, 12/02/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento participó, por tercera vez, del Proyecto GUESSS, Global University Entrepreneurial Spirit Student Survey (www.guesssurvey.org).

En esta tercera versión resultó como ganador el estudiante Gilberto E. Méndez, quien cursa el segundo año de la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería Civil y quien se hizo acreedor de una Tablet.

El Proyecto GUESS es el mayor observatorio a nivel internacional que estudia las intenciones de carrera de los estudiantes universitarios y los factores que motivan su elección. En este Proyecto participaron unas 3,000 universidades, de más de 54 países.

Su objetivo fue realizar un diagnóstico de la situación de estudiantes universitarios ante el fenómeno emprendedor y potenciar sus intenciones en la elección de crear nuevas empresas de base tecnológica (basadas en conocimiento), contribuyendo al conocimiento mediante el desarrollo de una caracterización más precisa de las causas y consecuencias de tales decisiones.