Inauguración del Curso Formulación de Retos de Innovación

Participantes del Curso de Formulación de Retos de Innovación
Inauguración del Curso.
En el evento participó el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; el Dr. José Manuel Jabaloyes Vivas, Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, España -UPV y el Sr. José Ramón Padilla, Director de IESA.
Lun, 09/19/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Universidad Politécnica de Valencia (España), organizaron el Curso de Formulación de Retos de Innovación, programa que tiene como objetivo sembrar y consolidar ecosistemas de innovación en América Latina, facilitando acciones multilaterales de formación, acción, sensibilización y acompañamiento.

El objetivo general de este curso es proporcionar al alumno las herramientas y metodologías necesarias para formular retos de innovación, diseñando e impartiendo experiencia de aprendizaje multiactor para la promoción y consolidación estrategia de ecosistema de innovación en América Latina.

El curso inició el 19 de septiembre de 2022 con la participación de 42 empresas a nivel nacional y 22 docentes por parte de la UTP, 10 empresas de la Ciudad de Panamá y 5 docentes por parte de IESA, de manera virtual, a través de la plataforma zoom.

En esta actividad participó el Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien expresó su agradecimiento a los docentes e investigadores que participaron en este nuevo reto y los exhortó a continuar con esa labor sobresaliente que realizan dejando en alto a la UTP, además, motivó a las empresas a seguir colaborando con estos cursos.

Por su parte, el Sr. José Ramón Padilla, director de IESA, expresó su deseo de continuar trabajando con la UTP en otros proyectos.

El curso tiene una duración de tres meses, donde trabajaran de cerca los docentes con las empresas para lograr los resultados del ecosistema en América Latina.

ZM//DGTC