Inician implementación del Proyecto “Ingenio Certificado – Patentizando la inventiva Utepista”

DGTC y DICOMES de la Universidad Tecnológica de Panamá
DGTC- UTP
Entrevista a inventores con patentes de la UTP.
Vie, 03/08/2024

Una gira de trabajo llevó a cabo el personal de la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES) y de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que tuvo como objetivo realizar entrevistas a inventores con patentes otorgadas de los Centros Regionales de Chiriquí, Coclé y Azuero así como también a emprendedores incubados en el Centro Regional de Chiriquí.

Esta actividad corresponde a la implementación de la primera fase del proyecto “Ingenio Certificado – Patentizando la inventiva Utepista”, que tiene como objetivo, dar a conocer las patentes que tienen potencial de ser transferidas al sector productivo nacional.

Como parte de la gira se realizaron filmaciones a inventores con patentes de los Centros Regionales de Chiriquí, Coclé y Azuero dirigidas a los sectores productivos agrícola, agroindustrial y de la industria manufacturera, así como también a emprendedores incubados del Centros Regional de Chiriquí.

Adicional, se realizaron reuniones con colaboradores de los respectivos Centros Regionales para dar a conocer las diferentes actividades que la Unidad de Gestión de Vinculación de la DGTC ha planificado realizar en conjunto con las Unidades de gestión de la innovación y transferencia del conocimiento.

La gira se realizó con éxito ya que se lograron realizar entrevistas a cinco inventores con patentes otorgadas de los Centros Regionales de Coclé, Veraguas y Chiriquí y a tres emprendedores incubados del Centro Regional de Chiriquí, cumpliendo con los programado.