La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento visita Extensión Howard

Transformación de servicios y revitalización de los espacios de la Incubadora de Empresas
Líderes estudiantiles Robert Pier Villar, Rafael Núñez y Lucero Loré, por DGTC Mgter. Cecibel Castrellón, Mgtr. Rut Sierra, Mgtr. Rigoberto Bethancourt, Mgtr. Diana Agames, Investigación Dr. Grimaldo Ureña, por Howard, Ing. Tatiana Encalada y Yaneth Yu.
Jue, 06/22/2023

El jueves 22 de junio, parte del personal de la Dirección de Gestión de Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) junto a su directora, la Mgtr. Cecibel Castrellón, visitaron las instalaciones de la Extensión de Howard de la UTP, a fin de revisar y establecer planes a seguir para la transformación de servicios y revitalización de los espacios de la Incubadora de Empresas.

La incubadora que forma parte de la DGTC brinda los servicios de incubación a proyectos ganadores de fondos en su mayoría o servicios puntuales, a emprendedores internos y externos de la UTP a fin de garantizarle apoyo, seguimientos, asesorías y mentorías con expertos nacionales e internacionales a fin de que estos puedan ser sostenibles en el tiempo.

Actualmente existe la oportunidad de que los estudiantes de la UTP realicen sus investigaciones en las empresas alojadas en Panamá Pacífico, motivo por el cual se requiere crear y desarrollar un espacio en el cual se logre dar soluciones a necesidades de estas empresas en el marco de la innovación abierta.

Como pasos a seguir se acordó desarrollar una segunda reunión con la Ing. Tatiana Encalada, Administradora de las instalaciones de la UTP en Howard a fin de concretar acciones que derivarán producto de las colaboraciones que se ejecutarán en donde estarán presentes, en su primera etapa, la directora de la DGTC, el coordinador de Emprendimiento e Incubación Mgtr. Rigoberto Bethancourt y la encargada de la Incubadora de Empresas, Lcda. Madelaine Almanza.