Presentación de Solicitudes de Patentes UTP 2021

Soluciones tecnológicas patentables
La Mgtr. Lorena del C. Ramos, Directora Encargada, presentó 6 de las 10 solicitudes de patentes, en las áreas de mecánica, agroindustria y necesidades humanas.
Mar, 12/14/2021

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Mgtr. Lorena del C. Ramos Directora Encargada, presentó el 14 de diciembre, 6 de las 10 solicitudes de patentes en las áreas de mecánica, agroindustria y necesidades humanas, para continuar fortaleciendo a nivel Institucional y del país, la innovación tecnológica patentable.

Los inventores de dichas solicitudes de patentes son parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, entre ellos: docentes, estudiantes, investigadores, administrativos y entidades externas.

La patente es un tipo de Propiedad Intelectual (PI), que consiste en la protección de una invención, dando a su titular el derecho exclusivo de explotarla comercialmente por un período de tiempo determinado, evitando que terceras personas se beneficien de su invento.

La DGTC promueve y apoya las iniciativas con el objetivo que se concreten los proceso que permiten la generación de creatividad que resulte en nuevas innovaciones en beneficio de todos.

La DGTC invita a toda la comunidad de UTP, a continuar generando soluciones tecnológicas patentables que beneficien al ecosistema de innovación en esta Casa de Estudios y del país.

ZM