Primera Galería Fotográfica La Madre Tierra a Través de Nuestros Lentes

Propiedad intelectual en el ámbito artístico
Primera Galería Fotográfica.
En conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril.
Mar, 04/26/2022

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Ing. Adiz Acosta, organizó la Primera Galería Fotográfica, con el Tema: “La Madre Tierra a Través de Nuestros Lentes”, en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el día 26 de abril de cada año.

El objetivo principal del desarrollo de esta Galería es el de resaltar la importancia de la propiedad intelectual en el ámbito artístico, en esta ocasión el Arte Fotográfico, aplicable para este tipo de arte “El Derecho de Autor”.

En la terminología jurídica, la expresión “Derecho de Autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde los libros, la música, pintura, escultura y las películas, hasta los programas informáticos, las bases de datos, los anuncios publicitarios, los mapas y los dibujos técnicos.

Las obras presentadas en esta Galería Fotográfica son de la autoría de estudiantes, administrativos y docentes del Centro Regional de Veraguas y como parte del compromiso de vinculación con la sociedad también se contó con obras de artistas invitados.

La actividad se desarrolló en el Museo Regional de Veraguas y los expositores fueron: Dayan Tenorio, José Ábrego, Edmanuel Cruz, Rogelio Camargo, Karol González, Max Gil, Reynier Rodríguez y Wilfredo Muñoz.

La exposición contó con la participación del Licdo. Alex Vega, Director Regional de Cultura, en Veraguas; Lic. Emilio Batista, Jefe del Museo; Ing, Adriano Martínez, Director del Centro Regional de Veraguas, administrativos, estudiantes e invitados especiales.

NB