Rector de la UTP se reúne con CEO de Global Tech Bridge

Global Tech Bridge apoya a empresas Latinoamericanas
Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la UTP; Mgter. Cecibel Castrellón, Directora de la DGTC y Sra. Constanza Nieto, CEO de la empresa Global Techg Bridge.
Mar, 05/30/2023

La Dirección de Gestión y Transferencia de Tecnología (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) coordinó una reunión entre la Sra. Constanza Nieto, CEO de la Empresa Global Tech Bridge, ubicada en California, USA, con el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, con el objetivo de conocer, por parte de la empresa, la disponibilidad de llevar a cabo acciones de colaboración relacionada con el mercadeo de las patentes otorgadas de la UTP y que puedan generar una posible start up así como también proyectos generados por emprendedores e investigadores que tengan el potencial de desarrollarse como una solución innovadora, que puedan llegar al mercado generados en la UTP.

En los próximos días se enviará a la DGTC el programa de conferencias semanales para que miembros del sector docente, investigación, tecnología y estudiantil con patentes e ideas de valor comercial en la serie de semanarios y talleres “Technology Transfer: Exploring Avenues from Research to the Market”, organizado por la Rama de Emprendimiento de la IEEE Panamá, se capaciten en cómo llevar sus ideas, proyectos y resultados de investigaciones al mercado con miras a presentar sus proyectos de investigación en un evento internacional donde participarán empresas nacionales e internacionales e instituciones mundiales interesadas en mercadear patentes y star ups.

Cabe resaltar que Global Tech Bridge apoya a empresas Latinoamericanas en su capacitación, preparación y comercialización de tecnologías en los Estados Unidos y Latinoamérica.