UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop

Oportunidad para estudiantes, profesionales o emprendedores de América Latina y el Caribe
Las estudiantes Mitzila Barría y María Barría, con su asesora la Ing. Adiz Acosta, participando del UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop.
Panamá fue sede de este evento.
Lun, 09/11/2023

Las estudiantes Mitzila Barría y María Barría de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron del UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop, evento que se convirtió en un catalizador en el avance de la innovación y el emprendimiento tecnológico, realizado en el Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá, el 11 de septiembre.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a estudiantes, profesionales o emprendedores de América Latina y el Caribe para proponer soluciones problemáticas con STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las estudiantes realizaron un proceso de aplicación con el apoyo de la Coordinación de Gestión y Transferencia del Conocimiento, siendo asesoradas por la Ing. Adiz Acosta, logrando su exitosa participación.

Como parte del programa, se preparó a los participantes para exponer sus proyectos mediante un “Pitch Elevator” ante invitados especiales de organizaciones, empresas y sector público. También, se suscitó un espacio para sesiones de “Networking” con el propósito de lograr acuerdos o colaboraciones de comercialización.

En este evento internacional asistieron más de 86 participantes, desde investigadores hasta emprendedores, provenientes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Guyana, Saint Lucia, Trinidad y Tobago, México y Panamá.