UTP participa en primera reunión del Proyecto TETRIS, en Costa Rica

Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Participantes del Proyecto TETRIS.
Participaron 15 universidades y Centros de Transferencia Tecnológica de países de Europa y América Latina como: Portugal, Francia, España, Ecuador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Colombia, y Alemania.
Lun, 02/07/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Unidad de Transferencia de Resultados de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) participó en la primera reunión de socios como parte de la ejecución del proyecto Technology Transfer Innovacion Schemes (TETRIS) que se realizó en la ciudad de Cartago, Costa Rica, del 1 al 3 de febrero de 2022.

Durante estas sesiones se discutieron y se evaluaron lineamientos de ejecución en temas como: Propiedad intelectual, investigación, transferencia del conocimiento, buenas prácticas en el ecosistema emprendedor, con el fin de definir el plan de trabajo con miras al fortalecimiento de dichas unidades.

TETRIS es cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tiene como objetivo capacitar a las instituciones de educación superior en el diseño e implementación de estructuras de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Este proyecto cuenta con la participación de 15 universidades y centros de transferencia tecnológica de países de Europa y América Latina como: Portugal, Francia, España, Ecuador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Colombia, y Alemania.