UTP presenta la plataforma del Proyecto “By Event"

Contó con el respaldo de la Dirección de Gestión de Transferencia de Conocimiento
Proyecto “By Event"
By Event permite planificar eventos y actividades, utilizando la innovación.
Vie, 01/14/2022

La Dirección de Gestión de Transferencia de Conocimiento (DGTC), de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión; de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 14 de enero de 2022, el Lanzamiento del Proyecto “By Event”, una Plataforma, en donde tanto clientes como proveedores, podrán planificar eventos y actividades, utilizando la innovación y la tecnología.

Este software de gestión logística para eventos y actividades usa un modelo de inteligencia artificial que orienta, sugiere y conecta a organizadores con proveedores de productos y servicios necesarios para llevar a cabo una gama de actividades que van desde un cumpleaños o boda hasta un congreso de gran alcance.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor, quien habló en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor  M. Montemayor Á., expresó que el estudiante Héctor Batista, líder de este proyecto, cursa el cuarto año de la Facultad de Ingeniería Industrial y es ganador de dos concursos relevantes.

Agregó el Vicerrector que Batista ha cultivado el interés por innovar y contribuir a mejorar el entorno en el que vive y que con esta aplicación se podrán desarrollar las tareas de manera más claras, además de dar seguimiento a los artículos o servicios que ha comprado, ahorrando tiempo y dinero.

La UTP, a través de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, tendrá siempre sus  puertas  abiertas  para  orientar y apoyar a  nuestra comunidad universitaria, especialmente a quienes tengan propuestas creativas, innovadoras y que ofrezcan alternativas a la sociedad, al tiempo que se convierten en la generación de emprendimientos que contribuyan al desarrollo de nuestra economía.

By Event con el apoyo del Centro de Emprendimiento "UTP Emprende", de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), logró ganar dos concursos a nivel nacional: Ideatones 2 (CAPATEC) y Concurso Empréndete 2021 (UTP).

DICOMES